Hoy cerrado
Mañana abierto: 09:00-14:00, 17:00-20:00

Consejos para evitar la caída del pelo en otoño

Tiempo de lectura 1 min.

¿Tu pelo cae más cuando llega el otoño? Al descender la temperatura, se produce una disminución del riego sanguíneo en el cuero cabelludo. Además, el cabello está más debilitado por factores externos como el cloro y el sol del verano.

Es por ello que, en esta época del año, el cabello tiende a caerse y es importante aumentar sus cuidados para frenar esta caída estacional.

CONSEJOS PARA EVITAR LA CAÍDA DEL PELO EN OTOÑO

Evita que tu pelo caiga más este otoño dedicándole sencillos cuidados, y usando productos específicos:

  • Utiliza champús anticaída para fortalecer tu pelo, y acláralo bien con agua y sécalo a temperatura moderada.
  • Masajea el cuero cabelludo de forma suave, favorecerás la activación de su circulación sanguínea y así estará mejor irrigado.
  • Cepíllate el cabello a diario, con delicadeza, y evita también los peinados tirantes y forzados.
  • Procura no colorar y decolorar el cabello muy a menudo, porque puede debilitar la fibra capilar al alterar sus propiedades físico-químicas.
  • Refuerza la prevención de la caída del pelo usando lociones anticaída.
  • Reduce el estrés, ya que afecta al ritmo de crecimiento del cabello y detiene su renovación.

Consejos para evitar la caída del pelo en otoño

ALIMENTOS PARA FORTALECER EL CABELLO

Además de la caída estacional del cabello, existen otros factores que influyen como una alimentación con carencia de vitaminas, proteínas o minerales.

El cabello está compuesto por la proteína de la queratina y minerales como el magnesio, el silicio o el cobre. Una dieta saludable y equilibrada que contenga estos nutrientes favorecerá que tu pelo esté sano y fuerte.

Entre los alimentos que puedes fomentar en tu dieta para contar con los nutrientes que tu pelo necesita, están los vegetales de hoja verde (acelgas, lechuga, espinacas, berro y brócoli), que mejoran la oxigenación de tu cuero cabelludo al aportar hierro, calcio y vitaminas A y C.

Las lentejas, garbanzos, habas o guisantes te aportarán proteínas y hierro, y zinc, esencial para el crecimiento del pelo. Los frutos secos son otro ejemplo de alimentos que te ayudarán a mantener tu cabello sano, estos son aliados para combatir su pérdida prematura y el encanecimiento.

Pon en práctica estas recomendaciones este otoño, y préstale a tu pelo la atención que necesita. Sigue el consejo de tu farmacéutico para contar con los productos que más se adapten a tu tipo y tus necesidades. Y, ¡a lucir melena!  

Escribe un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad de Google y los Términos de Servicio.
*Campos obligatorios